Armarios y vestidores con estilo. 15 ideas para organizar tu casa.

Los armarios suelen ser, casi sin darnos cuenta, una de las partes más importantes de nuestra casa. Y es que cuando somos jóvenes o cuando alquilamos por primera vez un piso, no suele ser a lo que más relevancia le demos dentro de nuestro hogar… Sin embargo, cuando vamos creciendo, nos damos cuenta de la importancia que tiene para nuestra casa en general y para nuestro orden en particular, disponer de un buen armario o vestidor que nos facilite la vida.
Por eso hemos recopilado en este libro de ideas 15 propuestas absolutamente maravillosas tanto de armarios (grandes y pequeños) como de vestidores. Seguro que hay más de una que te gusta…
1. Estantes abiertos

En esta primera propuesta vemos un vestidor dentro de una pequeña habitación: se han utilizado sobre todo baldas hasta el mismo techo, pero también alguna que otra barra para colgar ropa. Todo abierto, sin puertas, lo que da una mayor sensación de amplitud.
2. Madera en blanco

Seguimos con esta propuesta de madera en color blanco. Las puertas correderas son de lo más funcionales y permiten proteger el interior sin perder espacio al abrirlas. Por supuesto, un espejo es indispensable, y si no tienes demasiado espacio, piensa que se puede poner detrás de una de las puertas.
3. La importancia de la iluminación

Si el armario no tiene luz natural, es esencial una buena iluminación artificial. Te recomendamos las luces blancas que no distorsionen el color de la ropa, así evitarás confusiones cromáticas innecesarias antes de ir a trabajar…
4. Los espejos son fundamentales

Como decíamos antes: no hay armario o vestidor que se precie sin un espejo cerca. Ya sea detrás de las puertas o en frente de ellas, en una pared o como parte independiente, los espejos no pueden faltar en tu armario. Además de hacer que parezca más grande, es útil para verte de cuerpo entero con tu ropa puesta.
5. Recorriendo toda la pared
6. Un espacio oculto

Hay espacios de la casa que a veces desperdiciamos o no aprovechamos lo suficiente por no saber qué hacer con ellos. Una buena idea es para convertir uno de estos espacios en un mueble o armario .Si además eliges puertas con superficies lisas, sin tiradores, nadie se dará cuenta de que hay algo tras ellas.
7. Un nuevo estilo
8. Para espacios diminutos
9. Como una obra de arte

Los armarios y vestidores también pueden ser obras de arte. Te presentamos este armario con nichos de colores, ideal para colocar algunos libros, encajar la televisión o llenarlo de decoración o alguna que otra planta. Las posibilidades están únicamente en tu mano y son infinitas.
10. Estilo retro
lucir.
11. Más espejos
12. Aprovechando cada espacio
13. Como una estrella de Hollywood
14. Oculto tras espejos

Los espejos pueden estar detrás de la puerta, pero el armario también puede estar detrás de los espejos. En este proyecto, las puertas de espejo crean una verdadera ilusión óptica en la que no imaginamos que, tras ellas, habrá un armario – vestidor en madera natural tan bonito como este.